Jackie Kennedy como ícono de moda
- Johanna Pons
- 16 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 abr 2023
Jacqueline Kennedy Onassis se convirtió en uno de los nombres más reconocidos del siglo XX.

Primera Dama de los Estados Unidos, lo que provocó que estuviera aún más en el ojo público. Se hizo especialmente conocida por su estilo y estética impecables. Su armario ha sido estudiado, conmemorado, aplaudido y referenciado por la industria de la moda.
Jackie es recordada como una mujer con carrera propia más allá de sus maridos.
Nació el 28 de julio de 1929 en Southhampton, Nueva York. Tan solo tenía 31 años cuando John Kennedy asumió su cargo.
Trabajó en el Washington Times-Herald, donde fue promovida de recepcionista a fotógrafa.
Mientras estaba en la universidad, la contrataron en Vogue como interna por un día. Hasta 1952 estuvo comprometida, pero en ese mismo año conoció al futuro presidente. Dicen que el flechazo ocurrió de manera instantánea y es por eso que el casamiento se dio con mucha rapidez.
No solo su hermosura cautivó al público, Jackie era inteligente y capaz. Tenía un estilo exquisito y hoy decidimos mostrarte sus looks más icónicos.
Su primer vestido nupcial

Este vestido marcó tendencia, pero trae consigo una historia triste de trasfondo. Su diseñadora, una talentosísima modista afroamericana llamada Ann Lowe, atendió a gran parte de la alta sociedad de Nueva York en los años ´50.
Diez días antes de la ceremonia, una fuga de agua en el estudio de Lowe’s destruyó el vestido de novia original, además de otros nueve vestidos de dama de honor. El vestido principal había tomado dos meses y mucha tela. Sin embargo, el equipo de la creadora trabajó para recomponer las piezas, generando esto muchas pérdidas.
A pesar de toda la repercusión y el esfuerzo, la diseñadora nunca fue lo suficientemente reconocida y cuando a Jackie le preguntaron por el origen de su vestido de novia, no fue capaz de mencionarla.

Ícono indiscutible de elegancia
Jacqueline modernizó las cinturas apretadas de los años 50 y las mangas voluminosas. Todo lo hacía elegantemente. No existía diseñador que no quisiera vestirla para sus eventos. Le era especialmente fiel a Oleg Cassini, Dior y Givenchy.

Sus abrigos
Nadie puede negar lo hermoso de sus abrigos, le dio vida a los tapados oversize y acolchados (Hoy en día un gran ítem de las fashionistas). Este de Yves Saint Laurent sigue provocando deseo.

Tonos pasteles
En la década del ´60 eligió con frecuencia los colores pasteles y los cortes rectos. Se la veía mucho en verde, amarillo, rosa y naranja.

¿Vos también sos fanática de su estilo a pesar del paso del tiempo? Contanos en comentarios!
Comments