top of page
  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

Consejos para cuidar tus prendas de diseño

Actualizado: 3 abr 2023


¡Buenas! ¿Cómo va?

Por acá venimos con consejos para cuidar tus prendas de diseño.

Si invertiste en una prenda hecha a medida, tenés que saber que es MUY importante mantenerla en óptimas condiciones para prolongar su vida útil. Acá te presento algunas recomendaciones para mantenerla en perfecto estado:

  • Seguí las instrucciones de cuidado: Por lo general, siempre que se hace una entrega esta va con instructivos de lavado. Cada prenda es única y puede tener especificaciones de cuidado particulares. Asegurate de seguir las pautas.


  • Limpiá tus prendas con regularidad: Es importante limpiar tus prendas de diseño con regularidad para evitar que la suciedad y los olores se acumulen en la tela. La limpieza depende mucho del género. Si no estás segur@ de cómo limpiarla, andá a una tintorería profesional.

  • Almacena tus prendas adecuadamente: Para mantener tus prendas de diseño en perfectas condiciones, es importante que las guardes adecuadamente (particularmente, yo hago incapié en dejarlas el menor tiempo posible en la bolsa). Colgá las prendas en perchas y asegurate de que estén separadas para evitar que se froten unas contra otras. Podés implementar las fundas para ropa para protegerlas del polvo y la luz solar.

  • Evita el uso excesivo: Si bien es tentador usar tus prendas de diseño hechas a medida con frecuencia, es importante evitar el uso excesivo. Las prendas de este tipo suelen ser más delicadas que las prendas convencionales y el uso frecuente puede provocar desgaste y deterioro.

  • Repará las prendas dañadas: Si sufren algún tipo de daño, como rasgaduras, roturas o agujeros, es importante repararlas de inmediato. Acudí a una persona profesional para realizar las reparaciones necesarias.

  • Que la prenda sea de buena calidad, no significa que puedas hacer movimientos bruscos: Las prendas se realizan con muchos detalles y se prioriza la calidad, pero eso no significa que puedas exagerar con los movimientos sin que se produzcan roturas. Recordá que el modo de uso debe ser con la sutileza adecuada.

Con estos consejos, estás list@ para tener creaciones hechas a medida y asegurarte de que se mantengan en perfecto estado. Recordá que estas prendas son una inversión a largo plazo y, con los cuidados adecuados, vas a poder disfrutarlas durante años.



Yoyi

Comentarios


bottom of page